Doctorwelding

EL CORTE POR PLASMA UNA VENTAJA A LA HORA DE CORTAR METALES.

Uno de los temas más importantes a conocer es la forma de cortar metales para lo cual existen diferentes procesos para hacerlo, estos pueden ser de forma mecánica o de forma térmica; cuando se habla de corte mecánico se hace referencia a todos los cortes realizados con cizallas, cintas de corte, seguetas, etc.   y cuando se habla de corte térmico se hace referencia al corte de metales por medio de temperatura, existen dos métodos uno por arco eléctrico y el otro por combustión.

En el proceso de corte por arco eléctrico el más reconocido es el corte por plasma, proceso mediante el cual se corta todo tipo de materiales metálicos como el acero, acero inoxidable, aluminio, cobre, bronce, etc. Es decir, se puede cortar cualquier metal, a diferencia del proceso de combustión química más conocido como el oxicorte, con el cual solo se puede cortar acero.

Cuando se requiere eficiencia en el corte, el proceso de corte por plasma es el más efectivo por su calidad y rapidez en la ejecución.

Que es el corte por plasma:

Proceso mediante el cual se le proporciona energía a un gas con el fin de establecer un arco eléctrico con la capacidad de cortar metales, en este proceso el aire que se utiliza debe estar a una presión no menor de 80 libras por pulgada cuadrada de manera continua y debe tener un caudal de flujo mínimo de 6.5 CFM, el éxito del proceso radica en calidad del aire y la capacidad de amperaje que proporcione el equipo de corte.

Para cortar de manera eficiente tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Salir de la versión móvil