Doctorwelding

VENTAJAS OPERATIVAS DEL PROCESO DE ALAMBRE TUBULAR FLUX CORED ARC WELDING. FCAW

La soldadura por arco con alambre tubular es un proceso de soldadura semiautomático, en donde el alambre que se utiliza tiene fundente internamente. El fundente proporciona el gas de protección para el arco y una escoria cubre el depósito de soldadura. Este proceso se puede utilizar con gas de protección que puede ser una mezcla tipo 75 %AR Y 25 % de CO2; también se puede utilizar solo CO2. la elección y uso depende del trabajo a realizar. Es fundamental revisar las especificaciones de la AWS como son: AWS A5.20, A 5.29 y las especificaciones de ISO 14700.

Con este proceso se obtiene un muy buen rendimiento y una eficiencia superior al 85%, es muy versátil en trabajos externos ya que se han desarrollado alambres que no requieren protección gaseosa, estos alambres son denominados auto protegidos. Su campo de utilización principal son los oleoductos, fabricaciones de estructuras, embarcaciones etc.

El proceso de alambre tubular, acobija un grupo considerable de alambres y aleaciones, las más usuales son: aceros al carbono, aceros de baja aleación, aceros inoxidables y recubrimientos duros. A la hora de seleccionar el proceso se debe tener en cuenta la fuente de poder, ya que la gran mayoría de alambres trabajan por encima de los 250 Amp; se requieren equipos de soldadura de buena capacidad y un buen ciclo de trabajo. A continuación, las ventajas del proceso.

Ventajas operativas del proceso Flux Cored Arc Welding.

Salir de la versión móvil