Los equipos de corte por plasma son una inversión que se debe hacer en la gran mayoría de talleres y empresas que tengan la necesidad de cortar metales, por ende, es importante seleccionar la máquina de manera adecuada y según el trabajo a realizar; para ello se debe tener en cuenta algunos factores técnicos, tecnológicos como también los beneficios de marca con el fin de convertir esta herramienta en el mejor aliado y optimizar de esta manera el trabajo a realizar.
Capacidad de trabajo.
La capacidad de trabajo determina el máximo espesor de metal a cortar. Según el tipo de metal esta puede variar, siempre hay que determinar que espesor y que tipo de material se va a cortar; esta información es fundamental con el fin de que el equipo cumpla con las exigencias laborales para lo cual es importante revisar la ficha técnica, en esta está consignada la información técnica relevante del equipo en donde se encuentra el espesor máximo a cortar.
Corte máximo.
El corte máximo determina el espesor del metal que puede cortar con el equipo de plasma a su máxima capacidad. Puede que la presentación del corte sea deficiente, es importante revisar el ciclo de trabajo de la máquina con el fin de evitar contratiempos
Corte recomendado.
Es el corte que se puede realizar de manera continua sin afectar su funcionamiento optimizando su ciclo de trabajo y dejando una buena presentación.
Corte en limpio.
Es el corte en el cual se genera una excelente presentación, la remoción de escoria es muy fácil sin importar el espesor y varía según la habilidad del operario; en espesores delgados se puede notar más un corte limpio. El factor más importante para obtener un corte limpio es mantener una buena velocidad de corte.
Tecnología de las maquinas
Los avances tecnológicos en las máquinas de corte por plasma hacen más fácil el trabajo del operario, muchas marcas trabajan de manera constante en el desarrollo tecnológico de sus equipos y los someten a exigentes pruebas haciendo que estos cumplan las expectativas de los operarios y de la industria permitiendo realizar diferentes funciones de trabajo. No olvidar que el plasma es el cuarto estado de la materia por ende el aire comprimido la presión y el caudal juegan un papel muy importante para la utilización de manera adecuada del proceso.
Déjenos su comentario y/o opinión!