Las nuevas tecnologías de corte son un parte fundamental en los trabajos de metalmecánica. Para la compra de un equipo de corte por plasma es importante seleccionar la más adecuada según el trabajo a realizar para lo cual se deben tener en cuenta los factores técnicos, tecnológicos como también los beneficios y soporte de marca con el fin de convertir esta herramienta el mejor aliado generando la mejor inversión a largo plazo.

Uno de los puntos a revisar es la capacidad de trabajo a realizar. Ésta determina el máximo espesor de metal a cortar; según el tipo de metal esta puede variar, hay que conocer cuál es el espesor y tipo de material a cortar, es primordial para que el equipo adquirido cumpla con las exigencias del trabajo a realizar. Para esto se deben revisar la ficha técnica en donde se muestra el máximo espesor a cortar y qué tipo de aleación, tenga en cuenta que en acero inoxidable y aluminio estos materiales exigen mayor amperaje.

       RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA.

Capacidad de corte máximo.

El corte máximo establece cuál es el espesor del metal que puede cortar el equipo de plasma a su máxima capacidad este tipo de corte puede ser simple separación por ende el corte puede presentar rebaba y algunos defectos. Cerciórese de revisar el ciclo de trabajo del equipo en su capacidad total, esto con el fin de no tener inconvenientes en jornadas de trabajo continuo.

Capacidad de corte recomendado.

Es el tipo de corte que puede realizar la máquina de plasma de manera continua sin afectar su funcionamiento optimizando su ciclo de trabajo; el corte que se genera es completamente limpio y sin rebaba y defectos, recuerde que el compresor de aire comprimido juega un papel fundamental en este tipo de labores, además se puede lograr una excelente presentación y la remoción de escoria, es muy fácil sin importar el espesor obviamente depende de la habilidad de soldador u operario. Una ventaja importante es la velocidad ya que se logra mejorar los tiempos de trabajo, generando así bastante ahorro en las labores de metalmecánica.

Nuevos avances en sistemas de corte.  

Los desarrollos tecnológicos en las máquinas de corte por plasma hacen más fácil el trabajo del soldador u operario, las fáciles adaptaciones hacen que el proceso tenga una gran acogida en la industria. Es fundamental el análisis de costo beneficio; los sistemas de corte por alta definición a altas velocidades hacen del corte por plasma un aliado estratégico en las labores diarias. Siempre que piense en cortar metales, piense en una opción de corte térmico como el corte por plasma; este generar mucho ahorro y lo hará mucho más competitivo.